En las últimas horas un hombre señalado de interferir con el funcionamiento de varios cajeros automáticos o de instalar dispositivos para retener dinero de usuarios bancarios, fue capturado en el barrio de Roma de la localidad de Kennedy por la Policía de Bogotá. Videos de cámaras de seguridad, dejaron en evidencia su actuar delictivo.
Lea también: Joven de 18 años dio instrucciones en torre de control de El Dorado: Aerocivil pide investigación penal
La Policía de Bogotá logró detener a este hombre gracias a la oportuna denuncia de ciudadanos que alertaron sobre la presencia de dos personas manipulando un cajero automático con un artefacto conocido como ’retenedor de efectivo’, utilizado para bloquear la salida del dinero al memento se hacer transacciones.
“Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien intentó evadir los controles al notar la presencia policial. Durante el registro, se le incautaron cuatro regletas metálicas utilizadas para obstruir los cajeros, un teléfono celular y dos carnés de una empresa de vigilancia los cuales utilizaba para evadir los controles policiales”, aseguró el teniente coronel Juan Montilla, comandante Estación de Kennedy de la Policía de Bogotá.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicaciones.
Según las autoridades, en lo corrido de 2025 han capturado a 21.149 personas por distintos delitos y ha logrado una reducción del 63 % en el hurto a entidades financieras frente al mismo periodo del año anterior.
Capturan a una persona por comercializar licor adulterado
Un hombre fue capturado con 21 botellas de licor adulterado listas para ser comercializadas, durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Local de Bosa, en el sector La Libertad.
En la intervención, las autoridades ingresaron a un establecimiento de venta de licor y comenzaron a revisar minuciosamente las botellas que allí se encontraban.
En medio de ese control, se percataron que varias botellas no contaban con el sello legal y otras habían sido reenvasadas para venderlas al público.
Ante esta situación, el encargado del establecimiento fue capturado en flagrancia por el delito de corrupción de alimentos, por estar comercializando el licor adulterado.
Las botellas fueron embaladas e incautadas como material probatorio, mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

