Durante la tarde de este martes 22 de julio se hizo viral el video de un robo ocurrido en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Antonio Galán de la localidad de Bosa. Un sujeto que se movilizaba en una moto, le robó el celular a un hombre que se encontraba caminando tranquilamente en el andén que está junto a la avenida Bosa.
(Lea también: Duro golpe a red de explotación sexual que hacía aberrantes fiestas con extranjeros en Cartagena).
En el video se observa cómo el ladrón, que estaba vestido de negro y tenía una maleta, transita lentamente por el andén. Observa a su víctima y se le acerca. El transeúnte se alerta por el ruido del motor y lo voltea a mirar.
El delincuente se detiene y trata de disimular. La víctima sigue caminando con su acompañante. Espera a que las dos personas se alejen, toma impulso y en menos de cinco segundos acelera la moto y le rapa el celular a uno de los hombres.
En su huida, el ladrón rápidamente salta hacia la avenida Bosa y, casi sin importarle, pasa justo al frente de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), que debe frenar para no atropellarlo. Luego, se pierde entre el tráfico y escapa impunemente. Las víctimas trataron de perseguirlo, pero su intento por atraparlo resultó inútil.
La placa de la moto quedó al descubierto
Uno de los detalles que saltó a la vista de este caso fue que la placa de la moto quedó al decubierto en el video grabado por un ciudadano. Allí se observa que su matrícula es CPP02F.
Lo llamativo es que, según el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT) la moto tendría un comparendo sin pagar que fue impuesto en la comuna 10 de la ciudad de Cali en septiembre del 2023.
La multa se la pusieron por transitar sin portar la licencia de tránsito e incluso se advierte que iba a ser inmovilizado.
Vale decir, sin embargo, que les corresponde a las autoridades determinar si el vehículo involucrado en el delito es el mismo o si la placa fue ‘gemeleada’, un método común utilizado por los delincuentes para despistar.

