En la noche de este martes 22 de julio, Noticias RCN dio a conocer la información de que habría un presunto plan macabro para atentar contra la vida del alcalde actual de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El medio televisivo tuvo acceso a información confidencial de las autoridades que investigan el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe. Según lo revelado, fue una interceptación telefónica del 9 de junio del presente año, dos días después de lo sucedió con el precandidato del Centro Democrático.
Allí se escucha a un delincuente denominado como el ‘Mono’ sobre el peligroso plan.
“Se me cayó el sicario de Bogotá, él que mande a matar a el alcalde de Bogotá”, se escucha decir en la llamada.
El interlocutor señala:
“Estoy al lado suyo, ojo, con lo que está hablando”.
Alias el ‘Mono’: “El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas cogieron”.
Galán confirmó el presunto plan para atentar contra su vida
Por medio de una intervención en sus redes sociales, el mandatario de la capital colombiana, aseguró que tenía conocimiento de esa información hacía varias semanas.
"Sobre la información que fue publicada esta noche por RCN Televisión de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestarle la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas.“, dijo Galán por medio de un video.
Asimismo, indicó que “la Fiscalía y la Policía son los encargados de evaluar y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requiera tomar”.
Lo que se ha podido conocer que esta interceptación telefónica donde se habla del presunto plan, se dio en la ciudad de Bucaramanga y se trataría de dos expendedores de drogas.
