En la mañana de este lunes 21 de julio la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que dio los detalles de la captura de tres personas señaladas por un robo cometido en un establecimiento del barrio La Alquería, en el sur de Bogotá. Las autoridades tuvieron que activar un plan candado y perseguirlos por la avenida 68.
(Lea también: Golpe al tráfico de autopartes: incautan 150 motores en un reconocido barrio de Bogotá).
“La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Grupo de Auxiliares logró la captura de tres personas por el delito de hurto. Mediante voces de auxilio por parte de la ciudadanía, le señalaron a la patrulla que pasaba por el lugar un vehículo que, al parecer, habría hurtado un establecimiento comercial en el barrio la Alquería”, indicó la Fuerza Pública en su comunicado.
Les encontraron una bolsa llena de dinero
Según las autoridades, los delincuentes intentaron huir tomando la avenida 68, pero terminaron detenidos.
“Posteriormente del automotor descienden dos hombres y una mujer; de inmediato verificaron el interior del vehículo hallando una bolsa con gran cantidad de dinero. Al sitio hizo presencia la víctima, quien manifestó que en un descuido mientras sus cómplices la distraían, le sustrajeron la caja donde guardaba el dinero producto de las transferencias y transacciones que se habrían realizado”, relató la Policía.
Entre tanto, indicaron que además de capturar a los presuntos ladrones, recuperaron el dinero, inmovilizaron el vehículo y los dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El ente investigador será el encargado de proceder con su judicialización.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123″, concluyó la Fuerza Pública en su pronunciamiento.

