Las autoridades le están siguiendo la pista al mercado negro de autopartes en Bogotá. Muestra de ello fue un operativo adelantado en las últimas horas por la Policía Nacional en el que se incautaron cerca de 150 motores en establecimientos comerciales en el reconocido barrio 7 de Agosto, en la localidad de Puente Aranda.
(Lea también: Megatoma en los barrios María Paz y El Amparo deja cuatro locales suspendidos y cinco capturados).
“Tras 6 meses de investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas por los delitos de receptación y falsedad marcaría”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado de prensa publicado en la mañana de este jueves 17 de julio.
Las autoridades indicaron que realizaron un total de tres diligencias de allanamiento e intervinieron tres locales en los cuales vendían todo tipo de autopartes: farolas, cajas, culatas, suspensiones, direcciones hidráulicas, puertas, entre otros.
Según señalaron las autoridades, en los operativos desplegaron más de 100 uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal y otras especialidades. Tras el operativo, no solo consiguieron capturar a dos personas, sino que también incautaron un total de 150 motores.
Los barrios azotados por el tráfico de autopartes en Bogotá
La Policía Metropolitana de la capital advirtió que solo este año ya han efectuado 15 operativos contra el tráfico de autopartes. Además, revelaron algunos de los barrios donde han desplegado estas estrategias.
Entre otros sectores, mencionaron el 7 de agosto, La Estanzuela, La Favorita, El Restrepo y La Leona.
“Asimismo, han sido capturadas 128 personas en flagrancia y 23 mediante orden judicial por los delitos de hurto, falsedad marcaria y receptación. La Policía Nacional seguirá adelantando acciones que contribuyan al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Seguimos invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho a través de la línea de emergencia 123″, concluyó la Fuerza Pública en su boletín de prensa.
Galán les pidió a los bogotanos no comprar autopartes robadas
Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, les hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren autopartes de forma irregular.
“Se calcula que esto en venta aquí en la calle podría valer cerca de $1.500 millones. Pero obviamente si la gente que necesita un motor va y lo compra de forma legal y formal pagaría dos o tres veces más que eso (...). Necesitamos colaboración ciudadana en términos de no comprar autopartes robadas”, aseguró el alcalde Galán.

