Bogotá

Megatoma en los barrios María Paz y El Amparo deja cuatro locales suspendidos y cinco capturados

Estos puntos de la ciudad han sido críticos en materia de seguridad, ya que bandas controlan el microtráfico.

Operativo en los barrios María Paz y El Amparo.
Operativo en los barrios María Paz y El Amparo. (Policía Metropolitana de Bogotá.)

La Policía de Bogotá, la Alcaldía Local de Kennedyy con apoyo de entidades del Distrito, desplegó una megatoma e intervención de seguridad masiva en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, de queja cinco locales sellados, cinco personas capturadas y recuperación de espacio público. 

Lea también: Video: así se ve el primer vagón del Regiotram de Occidente que conectará municipios de Cundinamarca con Bogotá

Como resultado de los controles, se verificaron 30 establecimientos abiertos al público, de los cuales cuatro fueron suspendidos temporalmente por incumplir los requisitos legales. Asimismo, se logró la captura de una persona por orden judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y dos capturas en flagrancia; una por tráfico de estupefacientes y otra por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones.

“También fueron incautadas 60 armas cortopunzantes y se realizaron verificaciones de antecedentes a 1.000 personas, así como a 600 vehículos y motocicletas. Esta acción tuvo como propósito reforzar la seguridad, recuperar el espacio público y contrarrestar factores que afectan la convivencia ciudadana”, indicó el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante Policía de Bogotá.


 Durante la megatoma e intervención de seguridad, se verificaron antecedentes a transeúntes y se revisaron los documentos de vehículos ubicados en estos sectores. 

“Durante la jornada participaron 500 uniformados pertenecientes a distintas especialidades de la Policía de Bogotá. La intervención se desarrolló de manera articulada con entidades distritales, mediante operativos simultáneos en zonas previamente priorizadas por su impacto en el orden público”, aseguró la alcaldesa Local de Kennedy, Carla Marino.

En lo corrido del año 2025, la Estación de Kennedy de la Policía de Bogotá, ha efectuado más de 1.752 capturas en flagrancia y 192 por orden judicial. Además, se han recuperado 82 vehículos, 93 motocicletas, 345 celulares y 174 bicicletas. En cuanto al delito de tráfico de estupefacientes, se han incautado más de 73.000 dosis de sustancias como marihuana, basuco, base de coca y cocaína. También, se ha logrado la incautación de 99 armas de fuego ilegales y la ejecución de 92 diligencias de allanamiento.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último