En las últimas horas se conocieron las imágenes de una mujer que salió al balcón de un conjunto residencial en Mazurén, al norte de Bogotá, para hacer disparos al aire y gritar a los vecinos. El hecho se registró este domingo, 13 de julio, entre las 4 y las 7 de la noche. Varios de los vecinos alertaron a las autoridades, pero en el apartamento los presentes no permitieron el ingreso de los policías.
En las imágenes se observa a la mujer en compañía de varios hombres, incluso uno le quitó el arma de la mano justo segundos después de haber disparado.
También le puede interesar: Como una serie narco: Mujer disparó al aire en un balcón e insultó a sus vecinos
Mujer que disparó desde un balcón en Bogotá podrá enfrentar años de cárcel
De acuerdo con Blu Radio, la conducta de la mujer que disparó al aire representa un hecho grave. Según la Policía Nacional, disparar al aire es ilegal y puede ocasionar consecuencias fatales, como heridas o muertes por balas perdidas a otras personas, un fenómeno que ha cobrado numerosas víctimas en el país.
Esta acción es un delito bajo los artículos 356A y 365 del Código Penal, así como en la Ley de Armas y Municiones.
“Quien teniendo permiso para el porte o tenencia de armas de fuego la dispare sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente e inevitable de otra manera, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años, cancelación del permiso de porte y tenencia de dicha arma, y la imposibilidad por 20 años de obtener dicha autorización; siempre que la conducta aquí descrita no constituya delito sancionado con pena mayor”, indica el artículo 356A.
Mientras que si no tiene permiro para el porte de armas, el artículo 365 dice: “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”.
Por ahora, se espera que las autoridades determinen los delitos, pero por lo pronto la mujer involucrada en el caso de Mazurén podría enfrentar un proceso judicial que la podría llevar a la cárcel.

