En la tarde de este viernes 11 de julio, se conoció de un fuerte tiroteo que ocurrió en San Andresito de la 38, en la localidad de Puente Aranda. El hecho generó caos entre las personas que se encontraban en este sector comercial.
Todo parece indicar, que la balacera fue entre delincuentes que intentaban robar una lechonería y oficiales de la policía que intentaron impedirlo.
Lea también: Policías de Puente Aranda, bajo la lupa: 12 uniformados capturados por presunta corrupción
Se pudo conocer por medio de la Metropolitana de Bogotá. que se logró neutralizar a los criminales, capturando a 3 personas e incautando 2 armas de fuego.
Una motocicleta que era en la que se movilizaban los asaltantes, fue inmovilizada, sin embargo, la ciudanía la vandalizó y terminó incinerada.
“El día de hoy en la localidad de Puente Aranda, exactamente en el sector de San Andresito de la 38, las unidades de atención son alertadas de un posible hurto en un establecimiento abierto al público. En ese momento se activa el plan candado y capturan a tres sujetos los cuales portaban dos armas de fuego tipo revolver, una camisa balística y ellos intentaron emprender la huida”, dijo un oficial.
Una vez los policías lograron neutralizar a los asaltantes, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia, golpeando a los delincuentes, sin embargo, los uniformados lo impidieron.
No obstante, los delincuentes tuvieron que ser llevados a un centro asistencial producto de las heridas.
De acuerdo con las primeras indagaciones, uno de estos delincuentes presenta una orden judicial por el delito de hurto y anotaciones por daño en bien ajeno y hurto agravado.

