Este 7 de julio se cumple un mes del atentado a bala que dejó gravemente herido al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, mientras ofrecía un discurso político en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
Le puede gustar:Esposa de Miguel Uribe dedicó emotivo mensaje y mostró una de las pasiones del senador fuera de la política
Ese 7 de junio, en medio de un evento público con la presencia de decenas de seguidores, un menor de edad, oculto entre la multitud, desenfundó una pistola Glock 9 mm y abrió fuego contra el congresista. El agresor intentó huir, pero fue detenido a pocos metros por el esquema de seguridad de Uribe y ciudadanos del sector que reaccionaron rápidamente.
Se conocen nuevos detalles sobre el menor agresor que atentó contra la vida de Miguel Uribe
Un mes después del hecho, mientras Miguel Uribe Turbay continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, se conocen nuevos detalles sobre el menor involucrado, quien fue identificado con el alias de ‘Tianz’ y tendría 14 años.
Durante una rueda de prensa el pasado 5 de julio, las autoridades revelaron que ‘Tianz’ figura en el organigrama de la estructura criminal detrás del ataque, liderada por Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, capturado recientemente en la localidad de Engativá.
Junto a ‘Tianz’, también fueron señalados otros presuntos integrantes del grupo:
- Carlos Eduardo Mora, alias ‘El Veneco’, conductor del vehículo utilizado.
- William Fernando Cruz González, alias ‘El Hermano’, coordinador logístico.
- Katerine Andrea Martínez, alias ‘Andrea’, encargada del transporte del arma.
Un dato revelador es que el menor agresor había estado vinculado al programa Jóvenes en Paz, promovido por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Según el mandatario, el joven presentó una personalidad conflictiva, no asistió a clases, no estableció vínculos sociales y se retiró voluntariamente del programa tras dos meses.
Sobre su entorno familiar, se conoció que vivía con su abuela y un tío en Bogotá, mientras que su padre reside fuera del país. Aunque hay versiones cruzadas sobre su paradero, una de ellas sugiere que estaría en Ucrania.
La Fiscalía continúa con la investigación para desarticular por completo esta red criminal, mientras el país sigue atento a la recuperación del senador Miguel Uribe y a las responsabilidades de todos los implicados en el intento de homicidio.

