La salida de Laura Sarabia del Gobierno de Gustavo Petro ha generado una ola de reacciones en el escenario político, pero una de las más llamativas fue la del exsenador Humberto De La Calle, quien la describió como “la última mohicana”. A través de su cuenta en X, el excongresista escribió: “Se va Laura Sarabia. No tenía otro camino. Saade gana la batalla. Ella era un polo a tierra. ¿La última mohicana?”. Muchos se preguntaron en redes a qué se refería, al llamarla como el último bastión del gobierno Petro.
Lea también:“Yo solo oía ‘mataron a Miguel’”: testigo del atentado a Miguel Uribe cuenta cómo vivió el ataque
La ahora exfuncionaria presentó su renuncia mediante una carta en la que afirmó que esta decisión fue el resultado de una “reflexión profunda”, motivada por su conciencia, su compromiso con el país y su manera de entender el ejercicio del poder público. En el texto, Sarabia expresó que se va con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de sí y recalcó: “Hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”.
La enigmática reacción de Humberto De La Calle a la renuncia de Laura Sarabia: la llamó la “última mohicana”
Durante el actual gobierno, Laura Sarabia ocupó varios cargos clave: fue jefe de despacho, directora de Prosperidad Social, directora del Dapre y, finalmente, canciller. En todos esos roles, se describió como una servidora pública convencida de que “transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara”.
Sarabia admitió haber afrontado “enormes costos personales y familiares”, aunque dijo retirarse con gratitud y deseó al Gobierno un “cierre exitoso”. También aseguró que seguirá siendo una interlocutora abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones para los desafíos del país.
Su gestión no estuvo exenta de controversias. Fue cuestionada por el uso irregular del polígrafo contra su exniñera Marelbys Meza, a quien acusaba de un robo. Además, protagonizó choques con Armando Benedetti, hoy ministro del Interior, y recibió críticas internas por su cercanía con el presidente Petro.
Más recientemente, fue ella quien anunció la prórroga del contrato con Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes, decisión que fue desautorizada por el propio mandatario, quien ordenó que esta tarea pase a la Imprenta Nacional desde el 1 de septiembre.

