Bogotá

Tenga presente los horarios del pico y placa regional para el ingreso a Bogotá este lunes 30 de junio

La medida aplica para todos los vehículos que circulen por los nueve corredores de acceso a la ciudad.

Movilidad Bogotá, pico y placa, Soat (Sec. Movilidad)
Movilidad Bogotá, pico y placa, Soat (Sec. Movilidad)

En el marco del puente festivo del Día de San Pedro y San Pablo, la Secretaría Distrital de Movilidad(SDM)confirma que el pico y placa regional se aplicará con normalidad este lunes festivo 30 de junio. 

Lea también: Capturan a 13 delincuentes que habrían robado una tractomula con mercancía avaluada en $800 millones

De acuerdo con esta medida, el lunes festivo solo podrán ingresar a la ciudad vehículos particulares con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8) entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p. m., y entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., el ingreso será exclusivo para vehículos con placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Antes de las 12:00 del mediodía y después de las 8:00 p. m., todos los vehículos pueden ingresar sin restricción de pico y placa regional.

La medida aplica para todos los vehículos que circulen por los nueve corredores de acceso a Bogotá y tiene como objetivo facilitar la movilidad y reducir la congestión durante el retorno.

Los corredores viales donde hay pico y placa regional

  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
  2. Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
  4. Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
  5. Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
  6. Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
  7. Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
  8. Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente.
       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último