Pese a que la primera Línea del Metro de Bogotá presenta un avance superior al 50% de ejecución y está cada vez más cerca de habilitarse en la capital del país, sigue generando polémica sobre si debe ser elevado o subterráneo. Ante esto, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, sacó pecho por el proyecto elevado tras las terribles inundaciones en el metro subterráneo de París.
A través de sus redes sociales, el exalcalde de Bogotá compartió varias imágenes de las inundaciones del metro subterráneo de París, en Francia. Las líneas del metro de esa ciudad terminaron inundadas de agua ante las lluvias torrenciales que cayeron en la ciudad. Ante esto, Peñalosa sacó pecho por el proyecto de Bogotá, que es elevado y no presentaría este tipo de inconvenientes en la capital del mundo en la que más llueve.
“En las cuentas de Instagram reportervideo10 y climate.apocalypse muestran como un aguacero hace un par de días llevó chorros de agua a los túneles del metro subterráneo de París. En París llueve casi la mitad que en Bogotá. La línea elevada del metro de París no fue afectada”, compartió Peñalosa.
Los primeros trenes del Metro de Bogotá llegarán en septiembre
En un avance clave para la implementación del Metro de Bogotá, este martes 24 de junio fueron entregados en Changchun, China, los dos primeros trenes que harán parte de la Línea 1. La ceremonia se llevó a cabo en la planta de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) y fue transmitida en vivo por Instagram, permitiendo al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, seguir en detalle la entrega.
Durante el evento, el mandatario resaltó el cumplimiento del cronograma: “Es muy emocionante ver cómo avanza este proyecto. Este es un hito importantísimo de la Línea 1 del Metro de Bogotá, donde ya arranca su viaje para Bogotá el primero, y muy pronto, el segundo tren, ya fabricados”. Los trenes llegarán a la ciudad a finales de septiembre para iniciar el proceso de pruebas.

