A través de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas horas dio con la captura de una pareja que al parecer habría robado una tienda en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital.
(Lea además: Ni se bajaron de las motos: brutal pelea entre motociclistas en plena vía de Bogotá quedó grabada en video).
De acuerdo con el pronunciamiento publicado por la Fuerza Pública, la captura se dio después de que los ciudadanos del barrio alertaron a las autoridades porque dos personas armadas habrían intentado hurtar una establecimiento comercial. Específicamente, se trataba de una cigarrería del sector.
“Al llegar los uniformados, estas personas ingresan al establecimiento comercial para esconderse, rápidamente los policías logran la captura de esta pareja que, al practicarle el registro, le fueron halladas dos armas de fuego tipo traumática (SIC)“, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en su comunicado de prensa.
Entre tanto, la Fuerza Pública dio a conocer varios videos de los capturados. Uno de ellos muestra el momento exacto en el que los uniformados suben a los presuntos delincuentes a una patrulla después de encontrarles las armas de fuego traumáticas.
Mujer lloró tras ser capturada por supuesto robo
Entre tanto, en otro video se observa cuando la pareja es conducida a un centro de detención después de la captura. Allí se observa el momento en el que la mujer rompe en llanto. En su pronunciamiento, la Policía advirtió que ambas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, pues tendrán que responder por el delito de hurto.
Curiosamente, en esa grabación se ve que uno de los presuntos ladrones se acerca a un policía y le hace una petición. “Mi agente, para solicitarle, le pido permiso, para los que se quedaron con los dólares del celular, con todo respeto”, se alcanza a escuchar.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier comportamiento delictivo a través de la línea 123 o los canales institucionales habilitados”, concluyó la Policía en su pronunciamiento.

