Bogotá

Condenan a tres delincuentes que se hacían pasar por Policías para robar viviendas en Bogotá

Los señalados utilizaban chaquetas con logos de la Policía Nacional y simulaban operativos para cometer los delitos.

Captura de tres delincuentes que se hacían pasar por policías para robar viviendas.
Captura de tres delincuentes que se hacían pasar por policías para robar viviendas. (Alcaldía de Bogotá)

La Fiscalía General de la Nación demostró la responsabilidad de Diego Alexander Castillo Estremor, Samuel Rodríguez Ariza y Jeison Acevedo, en diversos hurtos a viviendas en Bogotá donde se hacía pasar por policías para ejecutar la acción delincuencial.  

Lea también: Día de atentados sicariales en Bogotá: en Bosa una persona fue asesinada y en Kennedy hay tres heridos

En ese sentido, fueron sentenciados por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. 

De acuerdo con los elementos que presentó un fiscal especializado de la Unidad de Juicios de la Seccional Bogotá, los hoy sentenciados, ingresaban a las viviendas portando chaquetas y gorras con emblemas similares a los de la Policía Nacional y portaban armas de fuego para doblegar a los habitantes de los inmuebles y cometer los hurtos.


Los hombres fueron capturados en situación de flagrancia el 9 de octubre de 2021, al interior de un inmueble al que ingresaron de manera irregular usando una escalera, en el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba. En su poder se los encontró tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía Nacional. 

En este sentido, un juez de conocimiento condenó a Diego Alexander Castillo Estremor y a Samuel Rodríguez Ariza a cumplir 30 años de prisión; mientras que Jeison Acevedo permanecerá privado de la libertad durante 22 años. Asimismo, las tres personas deberán pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Policía capturó a hombre armado tras violento robo de camioneta en Bogotá

La Policía de Bogotá a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda, capturaron a un hombre de 23 años por el delito de hurto a vehículo, porte de armas de fuego y lesiones personales.

Los hechos se presentaron en el barrio El Galán, de la localidad de Puente Aranda, cuando la patrulla fue abordada por un motociclista, quien informó sobre una camioneta que le fue hurtada cuando llegaba a un establecimiento.  

“De manera inmediata alertaron a las patrullas del sector y activaron el ‘Plan Candado’, intentando detener la camioneta. La persona que iba conduciendo realizó maniobras peligrosas para embestir a los policías disparando en contra de ellos, por lo que fue necesaria la utilización de las armas de dotación por parte de las autoridades”, aseguró el mayor Óscar Campaña, comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda. 

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último