Bogotá

Ciudadano italiano fue asesinado y desmembrado en Santa Marta: ya judicializaron a cuatro personas

Los presuntos asesinos habrían distribuido los restos del hombre por distintas partes de la ciudad. Lo contactaron por una app de citas.

Fiscalía
La Fiscalía logró la judicialización de cuatro personas por el crimen del ciudadano italiano Foto: Fiscalía General de la Nación

Un ciudadano italiano que había sido engañado por medio de una aplicación de citas fue asesinado y desmembrado en Santa Marta. El caso conmocionó a la Costa Caribe y en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que cuatro personas fueron judicializadas por este crimen.

(Lea también: “Era un demonio”: colombiano habría asesinado a su hijo de 3 años y a su esposa venezolana en España).

De hecho, el ente de control indicó que, por petición suya, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo. Se les señala de ser los presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano italiano, ocurrido el 6 de abril pasado.

El caso fue tomado por un fiscal de la Seccional Magdalena, quien imputó a estos ciudadanos por su presunta participación en los delitos de homicidio y hurto, ambas conductas agravadas.


Sin embargo, la Fiscalía advirtió que los cargos no fueron aceptados.

¿Cómo habrían robado y asesinado al ciudadano italiano?

En un boletín de prensa, la Fiscalía dio detalles del supuesto modus operandi que habrían utilizado estas personas para cometer el crimen.

“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima fue contactada por una aplicación virtual de citas y convencida de atender un encuentro en una vivienda ubicada en el barrio San José del Pando. Una vez allí, los hoy procesados la habrían amenazado con un arma blanca, arrebatado el celular, las tarjetas bancarias y el dinero en efectivo. En medio de un forcejeo que se generó, el extranjero fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con un elemento cortopunzante, situación que le ocasionó la muerte”, explicó el ente investigador.

Lo más escabroso del hecho es que, una vez se dieron cuenta de que el ciudadano italiano había muerto, los presuntos responsables del crimen lo habrían desmembrado y habría dejado distintas partes de su cuerpo en múltiples sectores de Santa Marta.

“Ante el trabajo investigativo desplegados por la Fiscalía y la Policía Nacional, los presuntos involucrados escaparon de Santa Marta a otras regiones del país. Finalmente fueron identificados y tres de ellos capturados en diligencias realizadas en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Arjona (Bolívar). Entre tanto, Cantillo Salcedo fue notificado de su vinculación formal a la investigación en la cárcel de Santa Marta, donde permanece privado de la libertad por otro evento delictivo”, concluyó la Fiscalía.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último