Se cumplen tres días desde que Sharol Saray lamentablemente cayó al rio Tunjuelito, luego de que se encontraba jugando a la orilla del agua junto con algunos de sus amigos. La menor fue arrastrada violentamente por la corriente del rio que se la llevó y hasta ahora no se tiene conocimiento de su paradero.
Lea también: Alentador: Así se ve el antes y después de los embalses del Sistema Chingaza
Desde que se conoció la desaparición de la infante en la mañana del pasado domingo 15 de junio, Organismos de socorro como la Defensa Civil y el cuerpo oficial de Bomberos Bogotá, han emprendido una búsqueda sin descanso.
“Tenemos un bote fluvial para cuatro personas. En este sector no podemos usar el motor por las piedras. Esperamos recorrer cuatro kilómetros lineales”, señaló Martha Varón, funcionaria de la Defensa Civil, al noticiero City Tv.
Según la funcionaria, los equipos de rescate cuentan con elementos como chalecos salvavidas, cascos, cuerdas, machetes y un bote inflable para verificar zonas de difícil acceso.
La madre de Sharol Saray aseguró que la menor junto con los otros niños, salieron del conjunto residencial en el que se estaban quedando, sin ningún tipo de autorización.
“Salgo a mi trabajo y ellos se quedan en el apartamento. Me dicen que salieron sin permiso y estaban mojándose los pies cuando la corriente se la llevó. Mi hijo se tiró a ayudarla, pero un palo lo golpeó y no lo logró”, dijo la mamá de la niña.
Se ha podido confirmar, que en las próximas horas se espera instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar la búsqueda. Igualmente la familia de la menor ha estado presente en el lugar de los hechos, desde que se dio la desaparición.

