Bogotá

Cambio de look de alias ‘Gabriela’ después de estar involucrada en atentado contra Miguel Uribe

Quería despistar a todos. Cae tercera implicada en ataque a Miguel Uribe: habría coordinado al sicario menor de edad

Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.
Fiscalía Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.

Las autoridades confirmaron la captura de Katerine Andrea Martínez, conocida como alias Gabriela, señalada de ser una de las principales involucradas en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá. La mujer fue detenida el sábado 14 de junio en Florencia, Caquetá, adonde habría huido para evadir a la justicia.

Para leer: La sonrisa de alias ‘Gabriela’ al conocer los delitos a los que se enfrenta por atentado a Miguel Uribe

Según reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo, la mujer sería una pieza clave dentro de la red criminal que ejecutó el ataque. Su testimonio podría ser determinante para identificar a los autores intelectuales del crimen que ha conmocionado a la opinión pública.

Alias Gabriela, presunta cómplice del atentado a Miguel Uribe, fue detenida en Florencia

Las investigaciones indican que alias Gabriela fue quien pidió y pagó el servicio de transporte en moto para el menor de edad que disparó contra Uribe Turbay. Este detalle fue confirmado por el conductor de la motocicleta, quien colaboró con la Fiscalía. Desde entonces, su búsqueda fue una prioridad para las autoridades.


De acuerdo con las pesquisas, Gabriela sería la mujer que aparece descendiendo del Spark gris conducido por Carlos Eduardo Mora González, el colombo-venezolano que ya fue judicializado por este caso. Videos de seguridad muestran que alias Gabriela estaba junto a alias el Costeño, presunto cabecilla del grupo y pareja sentimental de la detenida, en el momento en que el sicario subió al vehículo para recibir la pistola Glock con la que luego dispararía contra el senador.

Para evitar ser identificada, Gabriela se tinturó el cabello de un llamativo naranja a un tono castaño oscuro y se movilizó en la madrugada hacia Florencia. La elección de esta ciudad como escondite ha generado suspicacias, ya que Mora también vivió allí y enfrenta un proceso penal por porte ilegal de armas en 2024.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, y en la mañana del sábado se llevó a cabo una audiencia reservada de legalización de captura e imputación de cargos. Actualmente, se encuentra rindiendo interrogatorio, y las autoridades confían en que su declaración aporte elementos clave para esclarecer el atentado y desarticular la red criminal detrás del hecho.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último