El estado de salud de Miguel Uribe sigue siendo del interés de la opinión pública en general. En la mañana de este lunes 16 de junio, la Fundación Santa Fe, la clínica en la que se encuentra recluido el senador, dio a conocer un nuevo parte médico de cómo avanza el parlamentario.
Lea también: Guardaespaldas de Miguel Uribe Turbay habría salvado la vida del sicario: esto dicen sus abogados
Como novedad, el centro hospitalario señaló como novedad, que a Miguel Uribe se le realizó en las últimas horas “una intervención quirúrgica”.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia que el paciente Miguel Uribe Turbay ha continuado su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, subespecializada en Neurología, con monitoreo permanente de todos los parámetros permanentes”, se lee al inicio del comunicado.
“En el curso de las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”, explicaron desde la clínica.
La Fundación Santa Fe culminó:
“El paciente permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado”.
Nueva captura por presunta participación en el atentado a Miguel Uribe
LaFiscalía General de la Nación anunció la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, una joven de19 años, oriunda deBarranquilla, vinculada al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbayocurrido el pasado7 de junio. Según reveló el diarioEl Tiempo,Martínez Martínezsería una pieza clave en la logística del crimen y ya estaba identificada por las autoridades debido a sus antecedentes judiciales.
De acuerdo con registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA),Martínez figura como indiciada en varios procesos activos. Su historial inicia el6 de mayo de 2022por un caso de lesiones personales, y más adelante aparece como víctima de hurto y nuevamente como indiciada porl esiones personales, lo que permitió a los investigadores perfilar un patrón de comportamiento violento.

