El director del IDU, Orlando Molano, entregó un nuevo balance sobre la construcción del puente vehicular de la calle 153 con autopista Norte. Al 2 de junio de 2025, la obra registra un avance del 48,48%, representando un avance considerable, teniendo en cuenta que para enero de 2024 fue recibida por la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán en un 11,23 %.
Lea también: A la cárcel director de una fundación que habría abusado de una niña de 12 años
Uno de los avances más importantes fue la finalización del izaje de las 31 vigas que conforman la estructura del puente: “Estamos acá en el puente de la calle 153 con AutoNorte. Recuerden que este es un proyecto de Valorización. Ya vamos a llegar al 50 % de avance. Completamos el izaje de las 31 vigas y comenzamos a trabajar en los tableros (estructurales horizontales sobre los que circularán los vehículos)”, señaló el director Molano.
El puente beneficiará a más de 800 mil personas y tendrá una longitud de 363 metros, incluidos los aproches, y un ancho de 20,45 metros, con tres carriles y uno de incorporación. Además contará con 0,45 km de ciclorruta y 5198 m2 de espacio público.
El director del IDU reiteró que esta obra es una prioridad para la Administración Distrital: “Como lo ha indicado el alcalde Carlos Fernando Galán, seguimos trabajando en todos los proyectos de Valorización. Este puente es una obra clave para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá, y estamos comprometidos con su entrega en 2026. Seguiremos haciendo seguimiento riguroso y presionando al contratista para cumplir con los plazos”, puntualizó.
Finalmente, aunque finalmente los habitantes del sector empezaron a ver avances en este sector, es importante recordar que esta es una de las obras más retrasadas que recibió la administración Galán y que durante meses no reflejó ningún tipo de avance en lo que al puente se refiere.

