Bogotá

“Miguel está luchando por su vida”: esposa de Miguel Uribe pide cadena de oración tras atentado

María Claudia Tarazona pidió cadena de oración por la salud del senador del Centro Democrático.

.
. Foto: (Facebook: Miguel Uribe Turbay)

Mientras el país sigue consternado por el atentado armado contra Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, rompió el silencio con un sentido mensaje publicado en la plataforma X (antes Twitter). El precandidato presidencial fue herido de gravedad este sábado 7 de junio durante un acto político en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Para leer: Primer parte médico sobre salud de Miguel Uribe de la Fundación Santa Fe

Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo”, escribió Tarazona, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en oración. “Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel. Pongo mi fe en Dios”, añadió.

María Claudia Tarazona rompe el silencio y clama por fe y unidad tras ataque a su esposo, Miguel Uribe

El mensaje ha conmovido a miles de personas y desató una ola de solidaridad en redes sociales. Personalidades públicas, líderes políticos, ciudadanos y seguidores del senador se han unido al clamor por su pronta recuperación, con mensajes de apoyo que no han dejado de multiplicarse.


Según el último reporte médico, Miguel Uribe fue ingresado en estado crítico y permanece en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está siendo atendido por un equipo especializado. Una radiografía de cráneo revela que el proyectil se encuentra alojado en la parte superior del cráneo.

Durante los primeros auxilios, la enfermera Marcela Maldonado, quien lo atendió en el lugar del atentado, relató que “estaba inconsciente. Su estado era crítico”. El senador fue trasladado inicialmente a la Clínica Colombia, donde permaneció entre 35 y 45 minutos en la sala de reanimación antes de ser remitido a la Fundación Santa Fe.

Por el ataque, las autoridades confirmaron la captura de un menor de 15 años, quien fue encontrado con una pistola tipo Glock que habría sido utilizada en el hecho. El joven resultó herido y está bajo custodia en la misma clínica. Según informó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, se investiga si hay más personas involucradas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó el atentado y anunció una recompensa de hasta $3.000 millones por información que permita capturar a los responsables. Además, aseguró que se ha activado una estrategia interinstitucional de seguridad e inteligencia para esclarecer el hecho cuanto antes.

Miguel Uribe Turbay, de 39 años, es senador del Centro Democrático, hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991, y nieto del expresidente Julio César Turbay. Su condición actual continúa siendo delicada.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último