Inició el pago del primer ciclo del Subsidio de Transporte Escolar que beneficia a cerca de 18.800 estudiantes del Programa de Movilidad Escolar de Bogotá y que se realiza a través de DaviPlata y la tarjeta TuLlave. Con este programa se busca garantizar el transporte de miles de estudiantes en la capital del país.
Así lo anunció la Secretaría de Educación del Distrito que explicó que los beneficiarios que reciben el abono a través de la aplicación DaviPlata deben redimirlo antes del 26 de junio. Para quienes reciben el subsidio en la tarjeta TuLlave, el mismo estará disponible a partir del 2 de junio y debe ser validado antes del 1 de julio del año en curso.
Es importante aclarar que en el caso de DaviPlata, el subsidio es abonado al número de teléfono activo vinculado a esta aplicación, asociado al documento de identidad del responsable. En la tarjeta TuLlave, el beneficio se abona a la tarjeta personalizada del SITP con el tipo y número de documento de identidad del estudiante registrado en el Programa de Movilidad Escolar.
Este primer ciclo de pago cubre el período de asistencia comprendido entre el 27 de enero y el 21 de marzo y el monto abonado se calcula según los días de asistencia a clases del estudiante, descontando los días de inasistencia reportados. Para este pago, la Secretaría de Educación destinó recursos por $5.694 millones, para brindar a las familias un apoyo económico en el desplazamiento de sus hijas e hijos hacia el colegio.
Es importante que los estudiantes y/o padres de familia tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Verificar que los datos estén actualizados en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT.
- Retirar o validar el subsidio dentro de las fechas establecidas.
- Conservar los comprobantes de las transacciones realizadas.
Al número celular registrado recibirán la notificación para que puedan hacer uso del abono.

