Bogotá

Dos menores de edad y con uniforme detrás de los saqueos de supermercado durante el paro

Aseguran que los menores de edad fueron instrumentalizados por quienes convocaron el paro nacional.

Desmanes en el paro nacional 29 de mayo.
Menores de edad capturados por saqueo a supermercado Supermercado Ara saqueado en el sur de Bogotá. (Captura de pantalla.)

Este jueves, 29 de mayo, en horas de la noche del paro nacional, convocado por el presidente Gustavo Petro, aunque ya lo niega, se registraron varios desmanes. Se presentaron disturbios en las Universidades Nacional y Distrital, en Yomasa, localidad de Usme, en donde también se registró el saqueo de un supermercado, por el que terminaron capturados dos menores de edad.

El lugar terminó custodiado por la Policía Nacional y con la captura de los dos menores de edad por este hecho vandálico.

También le puede interesar: “Básicamente para joder a la gente”: Galán por presidente de CUT que admitió que bloquearon TransMilenio

Saqueo a supermercado en el sur de Bogotá dejó dos menores de edad aprehendidos

“Lo de Usme es preocupante, no solo por los actos violentos que se cometen sino también por la presencia en estos de menores de edad“, señaló Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.


Según El Espectador, que conoció el reporte del Distrito, 218.781 usuarios de Transmilenio resultaron afectados. Además, tres buses del SITP fueron vandalizados y dos locales comerciales también fueron dañados.

El paro concentró los puntos más críticos en el sector de Marichuela, en donde las autoridades aprehendieron a dos menores de edad involucrados en el saqueo, que tienen 16 y 17 años.

En el mismo sector los encapuchados causaron desmanes y dañaron bienes públicos, como las cámaras de seguridad y semáforos, en donde participaron menores de edad hasta con maletas de colegio.

“En la localidad de Usme más de 100 individuos que se tomaron el puente de la Marichuela con una gran concentración de menores de edad atacaron a la Policía Metropolitana con piedras y elementos contundentes y vandalizaron semáforos y infraestructura pública. (...) La instrumentalización de menores para la violencia y destrucción no están amparados por ningún derecho constitucional, son un abuso del derecho a la protesta y están utilizando como escudo ideologías y causas para el ejercicio de actos delictivos y agresiones directas contra Bogotá y los bogotanos", le dijo a Noticias Caracol el secretario de Seguridad, César Restrepo.


       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último