El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, publicó un video en el que se aseguró que el presidente de la CUT, Fabio Arias, admitió que los bloqueos al sistema de transporte público TransMilenio no fue una acción aislada, sino que hizo parte de la convocatoria del paro.
Galán aseguró que este acto fue hecho para “afectar los derechos de la gente, gente que se desplazaba al trabajo”.
También le puede interesar: Galán anuncia que denunciará al presidente de la CUT al admitir que bloquear TransMilenio fue estrategia del paro
Galán enfurecido aseguró que la CUT aceptó que bloquear al TransMilenio era parte del paro
Fabio Arias en un discurso en la Plaza de Bolívar dijo que: “Compañeros en las diversas localidades lograron realizar bloqueando el transporte masivo de TransMilenio, que era una de las tantas formas con las cuales veníamos a realizar este paro nacional de 48 horas”.
Ante la declaración, el mandatario dijo que: “Mientras que algunos negaron estar detrás del paro, otros confiesan abiertamente haber convocado acciones que pueden configurarse como violaciones al Código Penal colombiano. El señor Arias confiesa claramente y abiertamente que los bloqueos al sistema de transporte de Bogotá a TransMilenio no fueron una acción aislada, fue una acción deliberada de quienes convocaron el paro".
Luego aseguró que: “Básicamente para afectar los derechos de la gente, gente que se desplazaba al trabajo, a la educación, a acceder atención médica. ¡Básicamente para joder a la gente!, Bogotá no puede permitir que eso suceda. Con base en esta confesión, Bogotá va a presentar la denuncia penal para que sea la justicia la que investigue".
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "La huelga es una presión social a las instituciones para que cumplan el mandato del legislador primario, el pueblo“, ”Esperamos los ciudadanos de bien que somos la mayoría, haga sentir su autoridad en Bogotá, Señor Galán... Los que bloquean el transporte del pueblo deben terminar en cana. Veremos si para los vándalos hay ley" y “Que se vea la denuncia Alcalde. Que los vándalos paguen por los desmanes y los daños a la ciudad”.

