En las últimas horas, en redes sociales filtraron un controvertido video en el que un presunto ladrón fue capturado por la Policía de Bogotá en inmediaciones del centro comercial Plaza Imperial. El hecho llamó la atención porque la ciudadanía antes de que llegaran las autoridades, evitó que el asaltante se escapara.
PUBLICIDAD
Lea también: Impactante accidente: niño pasó la calle sin mirar y terminó enredado entre las llantas de una moto en Bosa
Incluso se supo que mientras los uniformados llegaban al lugar, el delincuente fue objeto de agresiones por parte de algunas personas que reprochaban su actuar. Según se estableció, el individuo estaba robando celulares en la zona.
No obstante, una vez llegó la policía, los oficiales le pusieron las esposas pero cada vez más al lugar, llegaban personas con el objetivo de golpear al ladrón; sin embargo, el uniformado con el objetivo de que continuara la agresión, tomó la decisión de sacar su arma de dotación y amenazar a quienes continuaban golpeando al hombre.
"Si el policía deja que lo linchen sé vicia la captura y queda libre al día siguiente, la mostró pero no la uso desmesuradamente, bien el agente“; ”Va a sonar feo lo que voy a decir pero desde el momento que lo capturan la vida del delincuente es responsabilidad del policía“, fueron algunos de los comentarios en redes sociales que respaldaron la labor del policía.
Comunidad atrapó y golpeó a ladrones en Kennedy
En otro caso de justicia por mano propia, se conoció que habitantes del barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, atraparon y golpearon a dos personas que presuntamente estaban robando un teléfono celular a una mujer.
De acuerdo a testigos del hecho, los delincuentes se movilizaban en motocicleta cuando los atraparon los ciudadanos. Incluso el vehículo fue incendiado ante la mirada de los asaltantes.
Las autoridades han realizado llamados para que la ciudadanía tome justicia por mano propia, ya que se podría desencadenar en una tragedia.