Bogotá

Envían a prisión al hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 8 años en Kennedy

El abusador había amenazado a la menor con quitarles la vida a sus padres, si contaba lo que sucedía.

Cárcel para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Kennedy.
Cárcel para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Kennedy. (Fiscalía General de la Nación.)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre señalado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental, en hechos ocurridos en Kennedy, en el sur de Bogotá entre febrero y abril del año en curso.

Lea también: Presunto abuso a menor en Soacha quedó en video: comunidad exige justicia tras ataque en Los Olivos

De acuerdo con la denuncia recibida, el procesado, al parecer, aprovechaba que la víctima, de 8 años, quedaba a su cuidado y la agredía sexualmente; además, la intimidaba con quitarles la vida a sus familiares si contaba lo que sucedía.

Una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó cargos.


El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la vereda San Jacinto de Rovira (Tolima), a donde aparentemente habría huido luego de que fuera denunciado por los familiares de la víctima.

La madre de la menor abusada, identificó que su hija tenía comportamientos extraños, razón por la que le consultó qué le sucedía; la niña confesó que el hombre le habría dado besos y tocado indebidamente.

La mujer acudió ante las autoridades para denunciar a su pareja sentimental; sin embargo este la amenazó de muerte si le contaba a la Policía los hechos; no obstante huyó hacia el departamento del Tolima, donde lograron capturarlo en las últimas horas.

Las autoridades piden denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último