Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, publicó un fuerte mensaje contra el gobierno de Gustavo Petro por el incumplimiento a las promesas hechas a los indígenas Emberá y que la administración de la capital termina pagando. Aseguró que son más de 500 emberas, entre los que hay 220 niños y niñas.
El mandatario de los bogotanos aseguró que la ciudad no puede seguir pagando por las promesas incumplidas.
También le puede interesar: Galán dio tranquilidad sobre la financiación del Metro tras el posible ingreso de Colombia al banco de la BRICS, de Rusia y China
500 indígenas Emberá llegaron al Parque Nacional
Galán publicó un mensaje a través de su cuenta de X antes Twitter, en el que aseguró que son más de 220 niños y niñas, que son instrumentalizados.
"Bogotá no puede seguir pagando los incumplimientos del Gobierno Nacional. Hoy más de 500 indígenas Emberá, entre ellos 220 niños y niñas, han llegado al Parque Nacional cansados de esperar lo que el Gobierno Nacional les ha prometido y no ha cumplido“, dice la primera parte del mensaje.
Galán aseguró que como Distrito han ofrecido la atención, albergue y acompañamiento, pero los líderes e esta comunidad se niegan a permitir que reciban ayuda hasta que tengan claridad sobre sus peticiones.
"Estamos ante un caso de instrumentalización de niños y niñas: usarlos como herramienta de presión es inaceptable y no es en el espacio público, al aire libre, donde ellos deberían dormir y vivir“, dijo Galán.
Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla y aseguró que "Bogotá ya ha hecho su parte, y la ciudad no puede seguir pagando por los incumplimientos del Gobierno Nacional“.
Además, aseguró que emprenderá acciones legales para que se cumplan las decisiones judiciales que hay para el retorno de esta población a sus lugares de origen.

