Bogotá

“Yo misma lo saqué”: angustiante relato de mamá de menor de 14 años cuyo cuerpo fue hallado cerca del río Tunjuelo

La mujer aseguró que la Policía no llegó a tiempo y ella misma tuvo que buscar el cuerpo de su hijo.

Niño de 14 alos hallado muerto en el río Tunjuelo
El cadáver del menor fue encontrado en el río Tunjuelo de Bogotá Fotos: En X: @AMBcorresponsal y Getty Images

Un lamentable caso de desaparición acabó de la peor manera en el sur de Bogotá. David Nocua, un menor de apenas 14 años, había sido reportado como desaparecido en el sector Marichuela, de la localidad de Usme y solo dos días después fue hallado muerto por su propia mamá.

(Lea también: Freddy Castellanos, señalado profesor violador en jardín del ICBF, se habría ocultado en la casa de una amiga).

El doloroso relato de la mujer muestra los múltiples interrogantes que quedan sobre su caso: desde la falta de atención por parte de las autoridades hasta los signos de aparente violencia que habría tenido el cuerpo del menor de edad.

En diálogo con el canal Citytv, la mamá de David pidió justicia por su fallecimiento. “No es justo, porque mi familia y yo tuvimos que ir a buscarlos nosotros después de dos noches de desaparecido y encontrarlo en un río. Yo tuve que ver esas imágenes y nosotros, como fuera, tener que sacarlo de ahí, porque nadie llegó, porque la Policía no llegó, porque nadie lo escucha a uno”, sostuvo la mujer.


Más tarde, indicó que habrían encontrado el cuerpo del joven con ayuda de otra menor de edad que habría cambiado varias veces su versión. “Me fui caminando cuando lo vi allá botado. Y yo misma lo saqué. Fue muy doloroso para mí, para mi familia. Después, tener que volver a llamar a la Policía, como otras dos horas para que llegaran a hacer el levantamiento, totalmente solos”, concluyó la madre del menor.

Así mismo, pidió justicia y que los presuntos responsables paguen por estos hechos.

Denuncian múltiples casos de violencia contra menores de edad en Bogotá

Este caso ha causado indignación en toda la ciudad y ha generado rechazo por parte de la comunidad y reacciones de líderes políticos.

“Lo preocupante es que este no es un hecho aislado, sino parte de un panorama general de inseguridad que afecta a toda la ciudad y, particularmente a esta localidad. Entre enero y abril del presente año, se han reportado aproximadamente 705 casos de desapariciones en Bogotá. Lo más preocupante es que la mayoría de las víctimas son adolescentes, entre los 15 y 17 años, lo cual evidencia una vulnerabilidad creciente para esta población”, sostuvo la concejala de Bogotá Heidy Sánchez-Barreto, quien manifestó sus condolencias por el caso de David Nocua.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último