En el barrio San Rafael, localidad de Puente Aranda en Bogotá, se registró un impactante caso de inseguridad que ha causado indignación entre los ciudadanos. En un video de una cámara de seguridad se ve cómo un delincuente intimida a un hombre con un perro, al que usa como arma para atacarlo y facilitar el robo.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en plena vía pública. El delincuente arrincona a la víctima y, de repente, el perro que lo acompaña se lanza a morder al hombre, haciéndolo caer al suelo. Mientras el can lo sigue atacando, el ladrón aprovecha para esculcar sus bolsillos y robarle todas sus pertenencias.
Una vez el ladrón obtiene lo que buscaba, intenta recuperar al perro, pero el animal sigue atacando a la víctima. Ante esto, el criminal golpea al perro con puños y patadas, sin lograr separarlo. Finalmente, el ladrón huye sin el animal, mientras la víctima permanece herida en el suelo.
Más noticias: “¿Jugo de maracuyá?”: taxista fue grabado inhalando pegante mientras conducía en Bogotá
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este nuevo y alarmante episodio de inseguridad urbana.
Cifras de hurto en Bogotá en 2025
De acuerdo con el más reciente boletín del Observatorio de Seguridad de Bogotá, entre enero y abril de 2025 se han reportado más de 42.000 casos de hurto a personas en la capital, lo que representa un aumento del 11 % frente al mismo periodo de 2024.
Las localidades más afectadas han sido Kennedy, Suba y Engativá, seguidas de Bosa y Puente Aranda. En particular, esta última ha mostrado un crecimiento sostenido en casos de hurto violento, especialmente en zonas residenciales y comerciales.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Jugada legal? Irene Vélez dejó consulado antes del año y recibiría más de $90 millones del Estado
Según la Secretaría de Seguridad, se han intensificado los patrullajes y la instalación de cámaras en puntos críticos, pero los ciudadanos siguen reclamando medidas más efectivas frente a la delincuencia común.