Bogotá

Capturado hombre que, pese a estar en prisión domiciliaria, cometió un hurto en Engativá

La Policía Nacional logró capturar a un hombre que, pese a estar bajo medida de prisión domiciliaria, cometió un hurto con arma de fuego en Engativá. La rápida intervención policial permitió su arresto y el hallazgo de los objetos robados.

Capturado hombre que, pese a estar en prisión domiciliaria, cometió un hurto en Engativá
Capturado hombre que, pese a estar en prisión domiciliaria, cometió un hurto en Engativá Capturado hombre que, pese a estar en prisión domiciliaria, cometió un hurto en Engativá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Nacional, a través de las unidades de la Estación de Policía Engativá, capturó en las últimas horas a un hombre señalado de cometer un hurto bajo la modalidad de intimidación con arma de fuego.

El hecho ocurrió luego de que una ciudadana denunciara que había sido abordada por un hombre que, portando un arma de fuego, la amenazó y le robó su teléfono móvil de alta gama. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se activó un plan de búsqueda y localización del sospechoso, que permitió ubicarlo mediante el sistema de rastreo GPS del dispositivo robado.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir a bordo de una bicicleta, pero fue interceptado a pocos metros del lugar. Durante el procedimiento, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, el celular robado y la bicicleta, que también fue incautada.

Las investigaciones posteriores confirmaron que el detenido estaría involucrado en otros hurtos ocurridos en el sector bajo la misma modalidad de intimidación con arma de fuego. Este hecho resalta la importancia de su captura para mejorar la seguridad en la zona.


Lo más relevante de este caso es que el capturado, quien tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, se encontraba en prisión domiciliaria al momento de los hechos. Fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, la Policía Nacional mediante un comunicado, reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, instando a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123 o los canales oficiales de la Institución.

Hurto a personas en Bogotá: cifras y tendencias

Según datos oficiales, el hurto a personas en Bogotá registró una reducción del 19% en 2024 en comparación con 2023, con un total de 99.194 casos reportados. Esta disminución se atribuye a la implementación de estrategias como el programa “Bogotá Camina Segura”, que incluye patrullajes permanentes y el fortalecimiento de la denuncia ciudadana.

Sin embargo, en los primeros meses de 2025, se ha observado un repunte en los casos de hurto a personas. Durante enero y febrero de 2025, se registraron 19.870 casos, concentrándose principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Teusaquillo, que acumulan el 31,4% de los incidentes reportados .

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que continúan trabajando en la prevención y captura de delincuentes, con un enfoque en las zonas más afectadas por este delito. Además, se hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo, contribuyendo así a la seguridad y convivencia en la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último