En las últimas horas apareció un video de la persecución de la Policía a un grupo de supuestos hinchas del Atlético Bucaramanga que habrían intentado robarse un bus en el sur de Bogotá. Allí, el conductor clama por su vida y le dice al agente de Policía que lo tenían “amenazado”.
(Lea también: Dos niños fallecieron y 14 personas resultaron heridas en grave accidente de tránsito en el Cauca).
En las impresionantes imágenes, que fueron grabadas desde el interior del bus, se observa el desespero del conductor del vehículo, a quien otras personas le piden que no se detenga.
En un momento de la grabación se escucha lo que al parecer son disparos. A ambos costados del bus se observa que avanzan agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá en motos. Le piden al conductor que se detenga.
Después de varios segundos de angustia, el conductor se detiene y, temblando alza las manos, mirando a uno de los agentes de Policía. Este último saca su arma y le apunta directamente.
“Me tenían amenazado, mi agente. Me tenían amenazado”, venía diciendo el hombre, mientras el policía le pide que se baje del vehículo. Con las armas en las manos, los policías les exigen a los ocupantes del bus que desciendan del vehículo.
“Quieto ahí, gonorrea”, dice uno de los policías, que le apunta a una persona que está a punto de bajarse. Luego, les exigen que desciendan del vehículo “uno por uno” y les piden que se tiren al piso.
"El deporte debe unirnos, no ser excusa para la delincuencia": concejal de Bogotá reacciona a la persecución
De acuerdo con los primeros reportes compartidos en redes sociales, los hechos se presentaron cerca del Portal Usme de TransMilenio y generaron gran preocupación entre los vecinos del sector.
Incluso, ya hubo algunos pronunciamientos por parte de líderes políticos. "Rechazo los hechos violentos ocurridos en Usme, donde presuntamente hinchas del fútbol se robaron un bus y secuestraron al conductor. Luego de una persecución, estos hinchas fueron detenidos. El deporte debe unirnos, no ser excusa para la delincuencia. ¡Así no es!“, sostuvo a través de X el concejal de Bogotá Leandro Castellanos.

