En la mañana de este domingo 4 de mayo la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturó a cuatro sujetos señalados de participar en el robo de un lujoso vehículo en el sector de Santa Matilde.
(Lea también: Mindefensa lanzó advertencia a policías y militares ‘infiltrados’ de grupos armados: “van a ser capturados”).
“La acción policial se desarrolló por parte de uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda, quienes recibieron el reporte del CAD de un motivo de policía cuya víctima reportó que minutos antes cuatro hombres la habrían intimidado con un arma de fuego y la despojan de las llaves de su vehículo e intentan llevárselo”, explicó la Policía a través de un comunicado de prensa.
Entre tanto, indicaron que el vigilante del parqueadero donde guardaban el vehículo intentó enfrentarse a los delincuentes y resultó herido, por lo cual tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Una vez recibieron la alerta, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá activaron un plan candado, alertaron a las patrullas cercanas y consiguieron cerrarles las posibles rutas de escape a los delincuentes.
“Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos abandonaron el vehículo en el que intentaban huir y se dispersaron en distintas direcciones. No obstante, sin perderlos de vista, los policías los capturaron en el sector de Gongonzola”, advirtió la Policía.
Los delincuentes se movilizaban en otro vehículo robado
La Policía no solo consiguió recuperar el vehículo que había sido robado, sino que también inmovilizó otro automotor en el que se venían movilizando los señalados delincuentes.
Una vez revisaron este otro vehículo, se percataron de que “presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación y luego de las verificaciones se confirmó que había sido hurtado en el mes de abril en barrio Quinta Paredes”.
Dos de los señalados ladrones tenían antecedentes por hurto
A los señalados ladrones también les incautaron un arma traumática, con la cual habrían herido al vigilante del parqueadero.
“Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y receptación. Se confirmó que dos de ellos registran antecedentes por el delito de hurto”, concluyó la Policía en su comunicado.

