En la tarde de este viernes 2 de mayo la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturó a un hombre señalado de apuñalar a dos mujeres en plena vía pública de la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital.
(Lea también: ¿Quiénes son las periodistas colombianas que estaban en barco atacado por drones cerca de las costas de Malta?).
De acuerdo con el Teniente Coronel, Andrés Obando Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Nº3 de la Policía de Bogotá, los hechos se presentaron en una calle de la capital.
“En el barrio Modelia se presenta un lamentable hecho, donde un joven de 21 años agrede con arma cortopunzante a dos mujeres”, sostuvo el uniformado en un pronunciamiento público.
Según su relato, la primera víctima fue una mujer de 43 años, a quien el sujeto le propinó una puñalada a la altura de la espalda. Luego, el sujeto apuñaló a una adulta mayor de 72 pechos a quien le enterró el arma cortopunzante en el pecho.
Las dos mujeres tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un centro asistencial. Mientras que la mujer de 43 años no sufrió heridas de gravedad, la adulta mayor falleció poco después.
Videos muestran cómo la comunidad golpea al señalado asesino
En redes sociales fueron publicados varios videos en los cuales se observa cómo la comunidad persigue y ataca al señalado asesino.
En las imágenes se observa cómo el hombre es detenido y obligado a permanecer en el piso mientras los ciudadanos le propinan varios golpes e incluso le intentan quitar la ropa.
A raíz de lo ocurrido, la Policía tiene que interceder y capturarlo.
Aunque en las redes sociales indicaron que se trataba de un robo, la Policía Metropolitana de Bogotá descartó esta hipótesis.
“Aclaramos que este caso NO estaría relacionado con un hurto, sino una persona que al parecer estaría bajo el efecto de sustancias psicoactivas agredió a las mujeres. De igual manera, en este hecho fue capturado el agresor y puesto a disposición de la autoridad competente”, sostuvo la Policía en un comunicado.
Ahora será la Fiscalía General de la Nación la encargada de judicializar al sujeto y establecer si se trató de un feminicidio.
Van al menos 123 feminicidios en Colombia este 2025
La violencia contra las mujeres no da tregua en Bogotá, pues a diario se reportan casos de vulneraciones en distintas localidades de la capital.
Solo entre el 1 de enero y el 3 de abril de este 2025, la Defensoría del Pueblo registró 123 casos de feminicidios en Colombia.
Uno de los hechos más recientes fue protagonizado por un policía, quien le disparó a su expareja mientras se encontraba en una peluquería.

