La jornada de manifestaciones por el 1 de mayo, ‘Día del trabajador, se ha mantenido con normalidad y sin muchas afectaciones de orden público; sin embargo, se ha conocido que personas encapuchadas, llevaron una serie de llantas y empezaron a prenderle fuego en una de las vías por las que los marchantes se movilizan hacia la Plaza de Bolívar: la carrera séptima con calle 46.
Lea también: Movilidad a esta hora en Bogotá: así están las principales vías durante las marchas de este 1 de mayo
Por ahora desde la Secretaría de Movilidad ha informado que este paso se encuentra cerrado. Por otro lado, se ha reportado algunas vandalizaciones a estaciones de TransMilenio, más exactamente la de Avenida primero de Mayo que fue rayada con varios grafitis.
El director de la Policía Nacional había señalado en sus redes sociales:
“Con los señores ministros de Defensa e Interior y las fuerzas militares, pusimos en marcha el Puesto de Mando Unificado para contribuir a garantizar la tranquilidad en todo el país en desarrollo del Día Internacional del Trabajo. Dispusimos de todas las capacidades humanas, técnicas, tecnológicas y logísticas interinstitucionales para acompañar las distintas manifestaciones, con la invitación a que estas sean pacíficas y con respeto absoluto por los derechos de todos los ciudadanos", señaló el alto oficial.
De esta manera se pudo conocer que la Policía dispuso de 28.700 uniformados para atender las manifestaciones a nivel nacional. Según proyecciones de la institución se realizarán en 173 municipios.
En cuanto al Ejército, fueron 3.600 hombres disponibles en Bogotá y Cundinamarca, para apoyar en cualquier eventualidad.

