Bogotá

Video: mediante una persecución como de película la policía logró recuperar una camioneta hurtada en Bogotá

La autoridades implementaron un plan candado que dio frutos en tan solo 10 minutos después de haberse cometido el robo.

Policía recupera camioneta de alta gama que había sido hurtada.
Policía recupera camioneta de alta gama que había sido hurtada. (Captura de pantalla: video alcaldía de Bogotá)

La Policía de Bogotá tras una persecución logró la recuperación de una camioneta que había sido hurtada en la localidad de Puente Aranda. Durante el operativo, que requirió el apoyo de varias patrullas, se logró la captura de un hombre, señalado de cometer hurto bajo la modalidad de atraco. 

Lea también: Más de 15.000 indígenas llegan a Bogotá: Minga Indígena se toma la ciudad hasta el 2 de mayo

El hecho se registró cuando la víctima, mediante voces de auxilio, alertó a las autoridades sobre el robo de su vehículo. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se inició una persecución para dar captura a esta persona que había escapado con el automotor. 

“Se activó el plan candado y se emitió una alerta a las demás unidades, logrando cerrar vías estratégicas y facilitar la interceptación del sospechoso. Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron el vehículo hurtado tras diez minutos de búsqueda y dos dispositivos móviles que también pertenecían a la víctima”, aseguró el teniente coronel Jorge Ardila, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá enfrentar cargos por el delito de hurto calificado y agravado. 

En lo corrido del año 2025, la Policía de Bogotá, ha logrado la captura de más de 10.000 personas por diferentes delitos y la recuperación de 310 vehículos.

Asimismo, en el marco de la estrategia de Lucha Contra el Crimen se ha logrado la desarticulación de redes criminales dedicadas al hurto y comercialización ilegal de autopartes, que ha permitido la captura de 415 personas este año y la incautación de 196 motores y 17 chasis de dudosa procedencia.

En los operativos se han intensificado las inspecciones de vehículos en vía pública y en parqueaderos privados, con revisión de las placas, números de chasis y otros identificadores clave para detectar posibles alteraciones o vehículos hurtados.  

Tags

Lo que debe saber

Lo Último