La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Pablo Andrés Pachón Gómez, quien habría participado en el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco, ocurrido el 21 de febrero de 2024, en inmediaciones del Parque de la 93 de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.
Lea también: Cayeron cuatro cabecillas del ‘Tren de Aragua’: uno de ellos está relacionado con tres homicidios
De acuerdo con el material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, este hombre y el sicario se encontraron previamente, y presuntamente se movilizaron juntos en un automóvil al lugar de los hechos para definir el paso a paso de la acción delictiva.
Luego, se conectó en una llamada grupal para estar al tanto y orientar la ejecución del crimen; mientras que la persona armada que lo acompañaba descendió del carro, ingresó al parqueadero privado de un edificio y disparó contra la víctima.
En ese sentido, Pachón Gómez fue acusado por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ambas conductas agravadas.
Por este hecho, ya fue condenado a 20 años de prisión Jean Karlo Bermúdez, el hombre que conducía la motocicleta en la que intentó huir el sicario.
Las investigaciones continúan pero hay hipótesis que señalan que el crimen, tiene que ver con una batalla familiar que libraban los herederos de Supermercados El Líder y El Arrozal S. A. S.

