Un hecho inédito se presentó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en donde un patrullero del cuerpo de la Policía de la terminal aérea, quien, aparentemente, se dedicaba al hurto en medio de procedimientos de requisas a los equipajes de los pasajeros. Ante esto, la justicia penal militar actuó y tomó una radical decisión en su contra.
PUBLICIDAD
Lea también: Así puede evitar caer en el ‘Nequi trampa’ y comprobar que las transacciones son reales
Gracias a las denuncias de las víctimas y a las cámaras de seguridad instaladas en los cuartos en los que se realizan este tipo de procedimientos se pudo descubrir el accionar de este patrullero. Los vídeos fueron el principal material probatorio que la justicia penal militar utilizó en su contra para tomar una decisión sobre su accionar.
El patrullero, identificado como José Bohórquez Sarmiento, aprovechaba los procedimientos de requisa y verificación de los equipajes de los pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Bohórquez aprovechaba la vulnerabilidad en la que quedaban las pertenencias de los pasajeros y sustraía elementos de valor de los viajeros.
Ante esto, la justicia penal militar tomó la decisión de imponerle al patrullero José Bohórquez Sarmiento la medida se aseguramiento de detención preventiva, con el fin de que el procedimiento no se vea afectado y se pueda tomar una decisión de fondo sobre el patrullero.
Finalmente, en redes sociales cientos de personas aseguraron que han sido víctimas de esta modalidad de hurto en varias terminales aéreas del país, no solamente en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Por ejemplo, el usuario de X identificado como Alejandro López aseguró que “la verdad son muchos los que trabajan en los aeropuertos del país con esta misma modalidad delictiva, deberían de condenar a muchos incluyendo algunos delincuentes de migración, allí si hay bandas delincuenciales que se creen Dioses intocables“.