En la mañana de este jueves 13 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que le dieron un fuerte golpe a una banda conocida como ‘Los Relojeros’, que de acuerdo con la versión de las autoridades se dedicaba al robo de relojes y joyas de lujo.
(Lea también: “Píldora para la memoria”: Galán le recordó a Petro las licencias para construcción que expidió su Alcaldía).
Entre otras cosas, se conoció que los delincuentes habrían estado enfocados en el robo de relojes Rolex, unos de los más caros del mercado.
Así mismo, se conoció que los uniformados de la Policía adelantaron una investigación que duró alrededor de 10 meses para finalmente propinarles este duro golpe.
Lo curioso de esta banda es que no solo habría tenido presencia en Bogotá, sino también en Medellín. De hecho, los últimos resultados que obtuvieron las autoridades se dieron gracias a un operativo que se realizó de forma simultánea en ambas ciudades.
Entre otras cosas, confirmaron que junto a la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo un total de 14 allanamientos en medio de los cuales consiguieron la captura de nueve personas.
Así perfilaban ‘Los Relojeros’ a sus víctimas
Entre tanto, el diario El Tiempo publicó información sobre el modus operandi que implementaban ‘Los Relojeros’ para estudiar y luego atacar a sus víctimas.
De acuerdo con ese medio de comunicación, acudían a exclusivos donde lograban identificar a sus víctimas para luego ‘marcarlas’. Más tarde, las interceptaban y las robaban hciendo uso de motocicletas, que luego cambiaban para despistar a la Policía.

