Sigue la consternación por el vil asesinato de Catalina Leyva, la joven que fue a una entrevista de trabajo el pasado 8 de diciembre y fue encontrada muerta dos horas después. En las últimas horas, la familia de la mujer dio unas declaraciones para el noticiero de Caracol, donde entregaron detalles poco conocidos que incluso le servirían a las autoridades para esclarecer el crimen.
(Lea también: Comunidad afectada por incendio en Bosa viven una pesadilla por falta de ayuda de las autoridades)
La joven de 24 años fue llevada por su pareja sentimental hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde supuestamente tendría una entrevista laboral, allí le pidió a su novio que la recogiera nuevamente una hora después, sin embargo, el hombre al regresar, no logra encontrarla.
Tras no tener comunicación con Catalina Leyva, su novio decide llamar a su cuñado y este le aconseja denunciar la desaparición ante las autoridades, sin embargo, la pareja de la mujer asesinada también recurre a una aplicación para dar con el paradero de la joven. Efectivamente al lugar señalado por el dispositivo, acuden las autoridades y allí estaba el cuerpo de la mujer.
En la escena del crimen Catalina Leyva tenía sus pertenencias y ropa en su lugar, pero al realizar la necropsia, los estudios arrojaron que el cuerpo tenía signos de violencia sexual y estrangulamiento.
Una nueva pista abre otra hipótesis en el crimen de Catalina Leyva
El padre de la joven dio unas declaraciones para noticias Caracol y allí contó un detalle poco conocido que podría abrir una hipótesis del crimen.
Según el progenitor de Catalina Leyva, creen que la mujer cayó en una red, donde en principio la oferta laboral era un estudio webcam.
“Nosotros presumimos que son fachadas porque mi hija era una personita de principios. Nosotros sacamos la conclusión de que pudo haber caído en estas redes porque en el momento de la necropsia a ella se le halla una vestimenta de su ropa que no era usual de ella ni nunca la habíamos visto acá en la casa”, dijo el padre de Catalina Leyva.
Las autoridades ya manejan como una hipótesis que la oferta laboral haya sido un engaño; no obstante queda la duda que la razón del asesinato, ya que el celular y las demás pertenencias de Catalina Leyva estaban con ella, por lo que se descartó intento de robo.
El padre ya había declarado para los investigadores, que su hija recibió la propuesta de trabajo por parte de una excompañera de estudio, quien es quien la cita al lugar donde presuntamente fue asesinada.
“Este enlace le llega a ella vía WhatsApp, desde una excompañera de estudio, y la lleva a este punto en donde la enlaza con una señora llamada Catalina Correa, allí llega ella y le pide a su novio que la deje en el sitio, que va a hacer unas diligencias y que regrese en el transcurso de una hora para recogerla, pero allí cuando él ya regresa ya no la ubica”, dijo el padre de Catalina Leyva para Noticias Caracol.
