Bogotá

La belleza verde se unió con la diversión gracias a Garnier

En el pasado Festival Cordillera hubo algo más que baile: fue el momento de hablar de una belleza que le hace bien al planeta

La belleza y el cuidado del medio ambiente unen lazos para brindar una experiencia de maquillaje insuperable
La belleza y el cuidado del medio ambiente unen lazos para brindar una experiencia de maquillaje insuperable

Un gran conejo blanco sorprendió en medio del camino al escenario principal del Festival Cordillera. Todos los que pasaban se preguntaban sobre el sentido del conejo y es que el espacio del festival más importante de la música de América Latina no parece el espacio para hablar de belleza con un propósito, pero lo es.

PUBLICIDAD

Garnier, la reconocida marca de belleza de L’Oreal, unió fuerzas con Páramo para continuar haciendo de Cordillera el festival verde que es. Para quienes no sabían, el propósito de Festival Cordillera no es solo crear una fiesta musical, también es cuidar el planeta, la única pista de baile.

La marca es una de las realmente comprometidas con crear una cultura de belleza cuidando el medio ambiente, y eso es lo que quiso transmitir con su presencia en el Festival, destacando su máxima: Cruelty Free. No se trata solo de un compromiso, sino también de la certificación bajo el programa LEAPING BUNNY de Cruelty Free International (CFI), que audita a la marca de manera anual. Este proceso asegura que todos los productos, tanto los actuales como los futuros, no son testeados en animales en ningún momento de su cadena de valor. Para Garnier, esta certificación implicó la revisión de más de 500 proveedores que abastecen a la marca con más de 3,000 ingredientes a nivel global

La diversión en una alianza con el cuidado del medio ambiente
La diversión en una alianza con el cuidado del medio ambiente (Neyder Serna)

La experiencia Garnier en Cordillera

Si bien el conejo blanco en el stand de Garnier en Cordillera hacía que todos se acercaran, la presencia de la marca estuvo en todas partes. Lo primero es la educación y por eso al entrar se podía hacer un recorrido para conocer el sentido de las ciencias verdes, descubriendo todo lo oculto que tiene Garnier en cada producto. A través de la biotecnología y las ciencias verdes, desarrollan ingredientes y fórmulas cada vez más eficaces y sostenibles, comprometiéndose a ofrecer máxima eficacia para el consumidor y mínimo impacto para el planeta

También está el compromiso con el plástico, para ello había un juego interactivo en el que las personas debían ayudar a que una tortuga se liberara de estos residuos. Lo bueno es que no era un simple juego: por cada persona que entraba al stand de Garnier, la marca donará 10.000 pesos para la conservación de estos animales.

El apoyo de Garnier va más allá de un stand

Quienes estuvieron en el festival, pudieron ver en la Aldea Impacta y en las zonas de restaurantes general y VIP a los ecobots de Garnier, espacios en el que el reciclaje se hace todavía más productivo, pues las personas podían llevar todo lo reciclable y obtener algo a cambio.

Pero la labor más emocionante fue el apoyo brindado tanto a los puntos ecológicos como a los ecoguardianes dentro del Festival Cordillera. Los ecoguardianes, encargados de orientar sobre cómo separar los residuos, recogerlos y hacerlos aprovechables, estuvieron presentes en los puntos ecológicos de reciclaje. Además, Garnier también se preocupó por el bienestar de los recicladores, ofreciéndoles un espacio de descanso especialmente acondicionado para ellos

PUBLICIDAD

¿Por qué Garnier participa en un festival como Cordillera?

Más allá de aprovechar el espacio de un festival que esta comprometido con ser residuo cero y carbono neutro, Garnier quiere llegar a todos los que asisten a estos eventos, enseñando que sí hay formas en que todos podemos contribuir a cuidar el planeta y al mismo tiempo divertirse.

A esto, se le suma que la sostenibilidad hace parte de la filosofía de la marca con lo que han denominado el Green Beauty, su plan para llegar al futuro basados en ciencias verdes, envases reciclados, energías renovables, abastecimiento inclusivo y por supuesto, la certificación de Cruelty Free Internacional.

La fiesta fue para todos y después de dos días del Festival Cordillera, Garnier se siente orgulloso de enseñar y devolver algo al planeta. Ahora es momento que todos nos únamos en este objetivo de tener un consumo responsable, en medio de la diversión.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último