En la tarde noche del martes 10 de septiembre, Bogotá fue víctima de dos ataques terroristas con granadas de fragmentación. En el primero, que se presentó en el barrio María Paz, 12 personas resultaron heridas, dos policías, cuatro mujeres y seis hombres; de estos, una mujer fue la que se llevó la peor parte, tanto así que terminó perdiendo un ojo en la Clínica de Occidente, lugar al que los heridos fueron trasladados.
PUBLICIDAD
Justamente, esta mujer que perdió un ojo se encuentra desde el momento del atentado en una Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud y los profesionales de la clínica informaron que se encuentra en un grave estado de salud. La mujer fue identificada por las autoridades como Emilia Elena Bermúdez, quién es la que está en peor estado de salud; de igual forma, otras dos mujeres están en la Unidad de Cuidados Intensivos y otra en la Unidad de Cuidados Intermedios.
Finalmente, desde el mismo centro asistencial de salud aseguraron que una mujer está a la espera para ser sometida a una cirugía en las próximas horas y un hombre se encuentra en recuperación y está esperando para ser dado de alta.
Fueron identificados los policías heridos en el atentado en Kennedy
De igual forma, las autoridades informaron sobre la identidad de los dos oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá que resultaron heridos debido a la explosión de una granada de fragmentación en la tarde del martes 10 de septiembre.
Uno fue identificado como Edwin Fabián Cárdenas, quien, producto del ataque, terminó con una esquirla de la granada incrustada en su cabeza; según informaron desde la Clínica de Occidente, esta ya fue retirada satisfactoriamente y Cárdenas fue dado de alta. El otro patrullero fue identificado como Johan Trujillo y según el informe médico se encuentra bajo observación médica ya que varias esquirlas de la granada quedaron incrustadas en su cuerpo.