En horas de la madrugada de este lunes 09 de septiembre, se reportó una fuga de una cárcel en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Este hecho dejó al menos a 10 personas heridas, entre ellas cinco policías, pues antes de que se escaparan los reclusos se presentó una riña.
De acuerdo con las autoridades, la fuga se presentó con una pelea entre un grupo de reclusos que rompieron una reja y escaparon del centro de detención. De forma inmediata las autoridades lograron realizar el plan candado en el sector y detener a diez de los fugitivos.
Los Policías que resultaron heridos en la riña están siendo atendidos en centros médicos de Bogotá y Cundinamarca. Por otro lado, cinco detenidos fueron trasladados a centros de asistencia por las heridas.
“Donde nuestros policías que custodian este lugar tratan de mediar la situación. Sin embargo, los capturados dañan una de las rejas y por allí se dan a la fuga. De inmediatamente se activa el plan candado de este plan candado. Tenemos la recaptura de diez de estas personas, dos de ellas que fueron remitidas al Hospital Cardio de Soacha junto con otras tres personas que también estaban con algunas heridas contusiones en dicha celda. Asimismo, cinco uniformados de la Policía están siendo valorados por los galenos en el centro asistencial Hospital Cardio”, informaron desde la Policía de Cundinamarca.

