El paro de transportadores que ha dejado en jaque la movilidad de las principales vías del país se tomó la capital. Y ante los gigantescos trancones, las estaciones de TransMilenio cerradas y los centenares de bogotanos que han tenido que buscar alternativas para movilizarse, desde la alcaldía se tomó la decisión de intervenir los cinco puntos más críticos de la ciudad con el objetivo de despejar los bloqueos.
PUBLICIDAD
Para lo anterior, se dispuso al antiguo ESMAD y se registraron ya algunos enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. De hecho, en la Autopista Norte a la altura de la 183 se dispararon bombas aturdidoras y gases con el objetivo de dispersar los bloqueos.
Según testigos de la zona, tras los enfrentamientos se logró despejar la vía haciendo que quienes estaban acostados bloqueando la carretera se levantaran. El despeje se logró en la calzada sur-norte de la autopista; mientras que la situación se agravó en el sentido norte- sur donde los manifestantes se enfrentaron a las autoridades.
¿Cuáles son las zonas en las que interviene el antiguo ESMAD?
Inicialmente la operación de desbloqueo se centrará en la autopista Norte, Usme y la localidad de Tunjuelito, el sector de Cemex en la avenida Boyacá, donde se originó el primer bloqueo del paro; el sector de Molinos en la avenida Caracas; el sector de San Carlos y el kilómetro 0 en la vía hacia el Llano.