En el marco de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, las autoridades anunciaron que una nueva estación de TransMilenio ubicada en la avenida Caracas, cerrará por tres días desde el sábado 31 de agosto. Se trata de la estación calle 63 en la localidad de Chapinero.
PUBLICIDAD
Con el cierre de la calle 63, son cuatro las estaciones de la troncal Caracas que no operan debido a obras de avance de la Línea 1 del Metro: calle 26, Marly, calle 72 y calle 63.
Alternativas de viaje por cierre de la estación calle 63
Debido a este cierre, argumentaron desde la alcaldía que la comunidad usuaria cuenta con más de 50 rutas zonales en paraderos aledaños a la estación calle 63, así como 22 servicios troncales como alternativas de viaje a diferentes puntos de la ciudad.
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación calle 63, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con más de 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas.
El equipo está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), guías y agentes de la Secretaría de Movilidad (SDM), y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).
Estos trabajos implican la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se activan desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas.
Recuerde que de la misma manera, en la Caracas en el tramo calle 32 y 40a, se cerrará pero en horario nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m por obras también del metro.