La Policía Metropolitana de Bogotá por medio de un drone logró capturar a dos personas que vendían estupefacientes en el centro de la ciudad. Las imágenes captadas permitieron poner al descubierto su modus operandi y llevarlos ante un juez de la República.
PUBLICIDAD
Este operativo se logró a a través de las patrullas de vigilancia adscritas a la Estación de Policía Mártires y los operadores de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART).
“De inmediato nuestras patrullas motorizadas, fueron alertadas sobre la presencia sospechosa de estas dos personas en vía pública, quienes se encontraban comercializando sustancias psicoactivas sobre la calle 22 con carrera 15, rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos, pero estos ciudadanos extranjeros al observar la presenciada la Policía, intentaron huir, pero gracias al seguimiento realizado por el operador SIART desde el aire, fueron capturados”, aseguró el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, en el procedimiento de registro a personas, les fueron hallados en su poder 26 cigarrillos de marihuana fabricados artesanalmente. Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Gracias a la utilización de drones, hemos realizado 106 capturas en flagrancia y nueve mediante orden judicial por diferentes delitos, en lo que va corrido del año 2024, así mismo, hemos incautado 12 armas de fuego”, indicó el Teniente Coronel, González.
El hombre y la mujer de 22 años, fueron identificados plenamente como ciudadanos extranjeros, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
Según datos, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado durante el 2024 a través de los drones, la captura de 77 personas, así como la incautación de 7 armas de fuego, 11.157 gramos de bazuco, 1.220 gramos de cocaína, 8.910 gramos de marihuana.