En la mañana de este viernes 23 de agosto, los habitantes del barrio Patio Bonito, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá, se levantaron con la presencia de una extraña bolsa grande que se encontraba en plena vía pública.
PUBLICIDAD
Ante la incertidumbre, las personas tomaron la decisión de llamar a la Policía ya que aseguraban que al interior de la bolsa se encontraba un cuerpo sin vida. Efectivamente el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para identificar de qué se trataba este costal, dejado en frente de un botadero de basura.
Los investigadores confirmaron que precisamente se trataba de un cuerpo que había sido asesinado, por lo que el personal de criminalística hizo el levantamiento para posteriormente llevarlo a realizar la necropsia y determinar de cómo se trató el homicidio.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades de acuerdo a los testimonios de la comunidad, es que el cuerpo fue arrojado desde un bicitaxi sobre las 11 de la mañana. Esto según la Policía se debió a un ajuste de cuentas por bandas que controlan el microtráfico y realizan extorsiones en la zona. Las cámaras que hay la zona serían determinantes en la investigación.
Policía niega que haya otros cuerpos encontrados desmembrados
En redes sociales se ha filtrado una serie de videos en los que algunos internautas aseguran que varios cuerpos en Patio Bonito fueron encontrados en situación de desmembramiento. La Policía también acudió al lugar y negó que estuvieran bajo esa condición.
“La Policía Metropolitana de Bogotá informa que en el barrio Patio Bonito se presentó el homicidio de una persona; no es cierto que haya “múltiples cuerpos desmembrados” nuestra capacidad investigativa está en la zona realizando los actos urgentes”, comentaron desde la institución.
Todo parece indicar que en este sector de la ciudad, se libra una fuerte guerra de bandas por tomar el control del microtráfico.