Una foto tomada en un bus de TransMilenio generó un gran debate en las redes sociales durante las útimas horas. Una pasajera le tomó una foto a una mujer que decidió usar su computador portátil mientras se encontraba sentada en una de las sillas del articulado. “Y yo pensando que yo era confiada por ver tiktoks en el transmilenio hasta que llega la parcera y...”, aseguró la mujer que hizo la fotografía.
PUBLICIDAD
La imagen pronto captó la intención de los usuarios de redes sociales. De hecho, tiene más de 27.000 me gusta y supera las 290.000 reproducciones en la red social X. En los comentarios, cientos de usuarios se burlaron de la escena. “Sacar la laptop en el transmilenio, todo un deporte olímpico (SIC)”, escribió un usuario.
Otras personas, en cambio, comentaron que no es normal que este tipo de situaciones les parezcan raras a los bogotanos. “De verdad que esta ciudad nos tiene acostumbrados a vivir aterrados, debería ser normal utilizar cualquier dispositivo en cualquier lugar de la ciudad, como hacen de falta las limpiezas”, comentó un ciudadano.
Las cifras de la seguridad en TransMilenio
Pese a todo, las cifras muestran que la percepción de seguridad en TransMilenio ha tenido una mejora considerable entre 2022 y el año pasado. Entre otras cosas, destacaron que la satisfacción con el sistema de transporte masivo mejoró, pero aún cerca de la mitad de las personas no están satisfechas con TransMilenio. De hecho, la razón principal por la cual las personas no se sienten bien con el sistema tiene que ver con la seguridad.
“Para las mujeres, los robos, el costo del pasaje y el acoso tienen mayor impacto. Por esto, se requiere reforzar la articulación con sectores como Seguridad y Mujer para mejorar la experiencia de viaje y promover el uso del transporte público”, señaló Bogotá Cómo Vamos en un informe publicado esta semana.