No es un secreto que la movilidad en Bogotá con el tiempo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes residen dentro y fuera de la ciudad. Diariamente se reportan enormes trancones en las principales vías de la capital, lo que ha llevado también a que las autoridades vean en esto un reto y se propongan nuevas alternativas para mitigar un poco el tráfico.
PUBLICIDAD
Precisamente, atendiendo al llamado de los padres de menores que sufren diariamente de las largas horas entre las rutas escolares, desde la Alcaldía de Bogotá se anunció que desde este lunes 12 de agosto nuevamente se activó el carril exclusivo para las rutas escolares que transiten por la Autopista Norte.
Este carril estará activo desde las 6:00 am hasta las 8:30 am, el tramo en el que estará activo este carril va desde la calle 168 hasta la 235 de lunes a viernes.
¿Cómo ayudar para mejorar la movilidad en Bogotá?
- Evite transitar por el carril escolar.
- Si necesita usar el retorno en San Viator, incorpórese al carril escolar 600 metros antes del retorno y respeta a los demás usuarios.
- Si no encuentra espacio para incorporarse, continúe hacia el norte y utilice el siguiente retorno.
- No use dispositivos electrónicos mientras conduce
- Respete a los Guías de Movilidad, a los Agentes Civiles de Tránsito y Transporte y al personal de Policía de Tránsito, quienes contribuyen en la gestión y el control del corredor.