Bogotá ha sufrido múltiples transformaciones en su infraestructura, en parte al avance de la población y la obligación de mejorar sus vías con el objetivo de hacerle frente a la demanda de vehículos y transporte público de la ciudad. Precisamente, la cuenta de Señal Memoria publicó una serie de imágenes del antes y después de la Autopista Norte, en el que se ve claramente cómo han pasado los años y los cambios que ha tenido.
PUBLICIDAD
No obstante, lejano de ser una transformación que haya sido bien para la capital colombiana, las fotos muestran lo contrario ya que años atrás esta importante vía tenía grandes zonas verdes que más allá de adornar la avenida, era necesario medioambientalmente; sin embargo, la troncal actualmente no tiene arborización pues por ahí pasa una de las estaciones de TransMilenio.
“En los 486 años de Bogotá, comparamos el antes y el después de la Autopista Norte con Calle 85″, dice la publicación.
En redes sociales, los internautas no dudaron en referirse al tema, nombrando los alcaldes que “deterioraron” la vía, lamentado el “retroceso de la ciudad”.
“Que horrible! Bogota es una ciudad hermosa que merece ser líder de la región en área verde”; “Pobre Bogotá, sumida en la miseria y en el caos, realmente es lamentable lo que hicieron con esta ciudad”; “Las grandes metrópolis deben tener más árboles y más zonas verdes. Un claro retroceso para la ciudad de Bogotá”, fueron algunos de los comentarios en “X” (antes Twitter).
Inicia etapa de comparendos por invadir el carril preferencial en la carrera 13
Desde el pasado 22 de julio de 2024, entró en operación en Bogotá, el carril preferencial para los buses del SITP en la carrera 13, entre calles 67 y 19. Este se implementó con el propósito de ordenar el tráfico vehicular, optimizar los tiempos de viaje y ayudar a la movilidad de la zona, teniendo en cuenta las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá que se adelantan en la avenida Caracas.
Es de recordar, que a partir de este jueves 8 de agosto de 2024, inicia la etapa de comparendos pedagógicos para los conductores que invadan el carril preferencial, y desde el 22 de agosto se impondrán comparendos sancionatorios. El valor de la multa es de $572.600.