En un nuevo hecho de intolerancia registrado en Bogotá, trabajadores de Rappi que se movilizaban en motocicletas, protagonizaron una fuerte batalla campal contra el conductor de un furgón y sus ocupantes. En video quedó captado el momento en el que varios hombres se enfrentan en medio de una vía pública.
PUBLICIDAD
Según se ha podido establecer, el hecho ocurrió en un McDonald’s ubicado en la 93, al norte de la ciudad, esto luego de una imprudencia vial.
En las imágenes se puede apreciar que la pelea inicia con unos individuos, pero luego llegan más hombres identificados con las chaquetas y maletas de Rappi y golpean fuertemente a un joven.
Policía desarticula bandas dedicadas a la extorsión
El trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, entre otros organismos que operan en la capital, permitió que en julio se dieran importantes resultados en la lucha contra la criminalidad y el delito. Entre los más importantes está la captura de nueve delincuentes de los ‘Satanás’, quienes habrían participado en el caso del homicidio del comerciante de la zona del frigorífico de Kennedy y tendrían participación en otros hechos de extorsión.
Otros delincuentes que cayeron fueron los integrantes de ‘Las Sombras’, dedicados al paseo millonario. De acuerdo con la Policía, ocho delincuentes a bordo de taxis obligaban a sus víctimas a entregar claves bancarias y hacer transferencias de dinero hasta desocuparles las cuentas. Les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo, hurto, entre otros.
En cuanto al delito de venta y tráfico de estupefacientes, este mes se lograron desarticular tres bandas delincuenciales: ‘La 108′, los ‘Cucer’ y los ‘Cataleya’, que operaban en el sur y noroccidente de Bogotá. De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que estas organizaciones, conformadas, por 47 personas, tenían rentas mensuales cercanas a los 500 millones de pesos. En los últimos seis meses, la articulación interinstitucional ha permitido llegar a 246 ollas en la capital, de las cuales 35 han sido objeto de extinción de dominio.