La Policía de Bogotá continúa su estrategia contra la criminalidad y el hurto. En esta ocasión confirmaron la incautación de 1.524 armas corto punzantes en un operativo realizado en los buses del SITP.
PUBLICIDAD
Mediante estos planes diferenciales, las autoridades también han hecho 3.222 aplicaciones a la ley 1801, donde se redujo el hurto con arma blanca en un 39 % y 32% con arma de fuego.
“De igual forma, con la solicitud de antecedentes se busca identificar las personas que están siendo requeridas por la justicia. En lo corrido del año se han capturado por orden judicial a 13 personas y 448 más en flagrancia por el delito de hurto a celulares en los buses zonales, y se han recuperado cerca de 500 celulares”, aseguró el teniente coronel Pascual González, comandante Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.
Las autoridades implementaron la estrategia Policía a Bordoen los buses del SITP, que busca mitigar el hurto en todas sus modalidades, principalmente atraco y cosquilleo.
Este Plan será desplegado en las localidades con mayor afectación que son Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén y Fontibón.
“Tenemos una reducción del 39% en hurto en zonales con arma blanca y del 32% con arma de fuego; del mismo modo más de 44 capturas. Los elementos que más se hurtan por lo general son celulares de alta gama”, complementó González.
Policía capturó a cuatro expendedores de estupefacientes en Usme
De la misma manera, las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la localidad de Usme.
PUBLICIDAD
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron aproximadamente cinco kilos de marihuana, 600 gramos de bazuco, 150 gramos de cocaína y elementos para su dosificación.
“Estos hechos se presentaron en el barrio Alfonso López, mientras los uniformados adelantaban labores de registro y control, observaron a varias personas en actitud sospechosa y los cuales al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y se escondieron en una casa”, aseguró el teniente coronel Juan Arango, Comandante Estación de Policía Usme.
De acuerdo con la Policía, estas personas mezclaban la sustancia estupefaciente con algunos aditivos para generar mayor adicción y aumentar el número de compradores.